jueves, 1 de octubre de 2015

Steak 'n Shake. Hamburguesas Gourmet Económicas y Batidos Americanos.




Ya sé lo que me vais a decir, que últimamente salen las hamburgueserías de debajo de las piedras, y razón tenéis, la verdad. Cuando una cosa se pone de moda es un no parar, pero esta vez os voy a mostrar una hamburguesería americana con 80 años de historia, ¡fue fundada en 1934!, que tiene algo que no tienen las demás: BATIDOS AMERICANOS, de los verdaderos, verdaderos. Los vais a adorar. Lo sé.


Barra.

En La ReComendadora tuve el placer de ser invitada a una merienda en el primer Steak 'n Shake de la Peninsula, en Madrid (dos mesecillos llevan abiertos aquí) donde me mostraron el local (incluida la cocina), cómo elaboran las hamburguesas, el genero... todo, todo y todo (como diría la niña del anuncio de seguros)

Primero os hablaré de las hamburguesas, tienen de tres tipos: La clásica, la signature y las especiales. Todas incluyen patatas fritas.

La Original.

La clásica es la de queso y la signature lleva un poco de todo y carne orgánica, dentro de las especiales tenemos una con guacamole, otra con champiñones, barbacoa... mejor echadle un ojo a la carta (donde indican qué lleva cada una) y así os hacéis una idea de ellas.

Yo probé la de champiñones, la de guacamole, la barbacoa y la de jalapeños. 

Hamburguesa de Champiñones.

Todas ellas excepto la signature llevan dos steakburguers de 62 gramos cada uno, la Signature lleva uno de 170 gramos. Siempre hechos en la plancha. La carne es de ternera 100%, pregunté su origen y me dijeron que era francesa. Si fuera española, ya sería la repanocha :-)

Planchas.

Como veis en la foto hay dos planchas, me explicaron que en la de la izquierda hacen las hamburguesas y en la de la derecha tuestan el pan, así no se mezclan sabores. 

Tienen 3 tipos de pan, preguntadles antes de pedir si queréis alguno distinto.

Así de "verdaderas" son las patatas. 



Las patatas son  frescas y las cortan diariamente y fríen a petición del cliente, aunque las tengan un poquito pochadas de antes para que los clientes no tengamos que esperar tanto, las normales estaban bastante ricas, pero si queréis algo especial también las tienen condimentadas y con queso y bacon

Yo probé las condimentadas con parmesano y hierbas ya que me parecieron más originales.

Zona de verduras y salsas para las hamburguesas.

Toda la verdura es fresca del día. Hasta vi el frigorífico donde la guardan. Todo muy limpio y colocado. Es me gustó mucho.

El guacamole, como os podéis imaginar, se hace diariamente con aguacates de verdad, y eso en la hamburguesa se nota. Ya nos contareis cuando la probéis.

Y vamos a lo que todos estabais esperando, LOS BATIDOS.

Zona de batidos.

Foto bonita de los batidos no tengo, siento decepcionaros, tomé una degustación de varios de ellos y venían en vasitos chiquitos, pero os cuanto que hay dos tamaños, ambos hechos con helado, leche y el ingrediente adicional que necesite. Y los sirven en unas copas de cristal enormes y muy bonitas.

Estas son las batidoras de cerca.

El tamaño pequeño lleva dos bolas de helado y el grande, ¡lleva 6!. Con el batido grande hay para dos personas, no os decimos más...

De los que probé mis favoritos fueron el de Nutella y el de Speculoos. Los de vainilla con tropezones (lease: M&M's o galletas oreo) me dejaron un poco indiferente, pero los anteriores, muy muy ricos. 

De hecho los batidos de Steak 'n Shake han ganado ya dos años el premio al mejor batido de la revista Zagat.

Hamburguesa de Jalapeños.

El local tiene dos plantas, es grandecito. El servicio es bueno, una cosa que me gusta es que  pides en la barra y luego te sientas y son ellos los que te llevan el pedido a la mesa.

Carta.

Ahhh, antes de que os echéis las manos a la cabeza con la bebida, ya que en España no estamos acostumbrados a comer con batidos, tienen una limonada casera de limones de verdad que es una delicia. La podéis pedir, sola, con azúcar o con sacarina.

¡Hasta tengo mi propia chapa!

Y si cualquier cosa no es de vuestro agrado, como que las patatas estén demasiado saladas o lo que sea, comentadselo a los camareros que seguramente que os las cambien.


Valoración 
 Comida - 8/10 
 Servicio - 9/10 
 Calidad/Precio - 9/10 
 Atmósfera - 8/10 

 -------------------------------------------------------------------- 
 Steak 'n Shake
 Plaza de Canalejas, 3. Madrid
 Teléfono: 810 52 24 54
 Metro: Sevilla y Sol
 Precio: Unos 10,50 € con bebida
 Horario: D a J de 08:00 a 00:00; V y S de 08:00 a 02:00
 Web: http://www.steaknshake.com/ (web original americana)

cookieassistant.com