sábado, 4 de abril de 2015

"El rincón de Jaén". Taberna Andaluza en Manuel Becerra.

Calle Don Ramón de la Cruz, 88. Madrid.
Teléfono: 91 401 63 34.
Metro: Manuel Becerra.
Precio: 20-30 €.
Web: http://www.elrincondejaen.es/



Taberna andaluza imprescindible. La conozco hace años y siguen siendo unos de los mejores sitios donde ir a comer pescaito frito, unas almejas, jamón ibérico y cualquier cosa que te ofrezcan o esté en la carta. A mí me encanta.

Ración de Coquinas, parte de los aperitivos (eramos dos personas) y una copa de vino de la casa.

La ración de Coquinas de cerca. La salsita estába...
Precio: 16 euros.

Les va tan bien que tienen ya cinco tabernas en Madrid. Esta de la que os hablo hoy es la primera y la que yo conocía hace años, sólo he estado en esta y una que tienen justo enfrente, en Ramón de la Cruz 101, cruzando la calle, vamos.

Los productos son buenos y frescos, suelen tener fuera de carta siempre algún pescado o algún molusco de concha que suele ser de primera. Os recomendaría que os dejaseis aconsejar por los camareros y les escuchéis todas las sugerencias de fuera de carta porque suelen merecer la pena.

 Esto son sólo parte de los aperitivos de dos personas, ya nos habíamos comido un poco. Ups.

Las raciones son muy grandes, y aunque a priori los precios puedan parecer un poco elevados, al final no es tanto porque entre los aperitivos, lo grande de las raciones, y el postre final y sorbete que corre a cuenta de la casa, acabas saliendo bien de precio y mereciendo la pena la visita. 

El servicio es de 10. Los camareros son muy, muy profesionales.

 Postre (mini magnum), sorbete de limón y chupitos (a cuenta de la casa).

Si queréis ir de jueves a domingo, reservad, porque sino no vais a tener sitio.

En este en concreto, tiene zona de mesas y zona de barriles, se pone a tope y depende de cuantos seáis mejor ir a una zona u otra. A mi la de los barriles para un par de personas o un grupito pequeño me parece que tiene mas vida y mas encanto.
cookieassistant.com