jueves, 12 de febrero de 2015

Ideas para celebrar San Valentin

Se acerca el temido y amado día de San Valentín. Hay quienes lo adoran, hay quienes lo odian, el caso es que yo creo que casi nadie se queda indiferente, sobre todo por toda la publicidad que se le hace de unos años a esta parte, es casi, casi imposible que no te hayas enterado que este sábado es el día de los Enamorados.

Por ello os voy a dar algunas ideas de sitios a los que ir a celebrarlo o a despotricar sobre él. Aquí van:


SI NO QUERÉIS PASAROS :
Si os apetece celebrarlo, pero ni queréis pasaros y pecar por exceso, os recomiendo ir a Le Cocó o Platero & Co, ambos son sitios bonitos, con encanto y muy cucos, pero con ese punto de luz algo mas alta que en los típicos sitios románticos y de pareja. Eso para mi le quita un poco de peso a la cosa y los convierte en sitios perfectos para esa noche o cualquier otra que queráis que sea especial.

Le Cocó.

Platero & Co.

PARA ETERNOS ROMÁNTICOS:
Si sois unos románticos empedernidos y San Valentin es vuestro día preferido del año os recomiendo ir o al Café Oliver, un restaurante francés precioso y muy muy romántico, o a La Esquina del Real que aunque es menos bonito, es muy acogedor y se come muy bien, además que en su web tienen un par de descuentos del 25% y del 50% en carta, los cuales hacen que sea un sitio muy interesante económicamente hablando.

 La Esquina del Real.

 Café Oliver.


PARA LOS VERGONZOSOS:
Si sois de los que os dan muchisima vergüenza los gestos románticos públicos, y aunque os sintáis alagados con esas cosas sólo queréis que os trague la tierra, lo mejor es que vayáis a cualquier sitio informal donde os podáis camuflar entre el resto, así que para ello os voy a recomendar el Mercado de San Ildefonso o en Mercado de San Antón, ambos con una buena variedad de puestos donde tomar algo.
Mercado de San Ildefonso.

Mercado de San Antón.

PARA LOS QUE QUIEREN PROBAR COSAS NUEVAS:
Si sois de los que aprovecháis cualquier ocasión para probar cosas nuevas, qué mejor día que el día de San Valentín. Para ello os voy a sugerir un Japones y un Egipcio: Himawari y La Cava del Faraón respectivamente.

Himawari tiene mesas bajas con bastante intimidad y si es eso lo que buscáis, es el sitio perfecto. La Cava del Faraón tiene una plata sótano que es tipo cueva, muy bonita e intima.


La cava del faraón.

Himawari.

PARA LOS QUE ANDAN JUSTOS:
Si lo que queréis es celebrar un bonito San Valentín, pero la cartera no anda demasiado llena os voy a sugerir que hagáis una cena en casa. Unas velas, una decoración bonita y algo de comida hecha por vosotros mismos puede ser el plan perfecto. Vuestra pareja seguro que lo valorará mucho.

Un sencillo menú podría tener como plato principal Salmón a la Noruega y de postre un rico tiramisú. Tenéis más ideas de platos aquí.


Salmón a la Noruega.

De todas formas si no sois muy caseros y también andáis justitos de dinero os voy a sugerir dos sitios BBB (Bueno, Bonito, Barato) donde disfrutar vuestra noche, Le Patron y la Crêperie Breitz. El primero es más romántico e intimo que el segundo, pero el segundo está muy, muy bien de precio y el servicio es muy bueno.

 Le Patron.

Crêperie Breitz.

PARA LOS QUE PASAN DE SAN VALENTÍN:
 Este año coincide con Carnavales así que... nada mejor que disfrazarse y salir con tus amig@s. Unas copas, unos bailes y ¡que le den al amor!


Espero que con estas ideas paséis un 14 de febrero perfecto y que lo disfrutéis mucho, decidáis lo que decidáis.

Si queréis mas restaurantes, ya sabéis, el mapa de La ReComendadora está a vuestra disposición.

Como regalito extra os dejo 5 historias de San Valentin que seguro, seguro que os van a gustar. El Amor Mola.

cookieassistant.com