viernes, 27 de febrero de 2015

El Palé. Restaurante + Espectáculo en Chueca

Calle San Marcos, 28. Madrid (entrada por Calle Barbieri, 9)
Teléfono: 91 115 27 62.
Metro: Chueca.
Precio: 20-30 €
Web: http://taperiaelpale.com/



¿Sabeis lo que es un palé?. Seguro que sí, pero por si alguno todavía no lo sabe, os diré que la mejor manera de averiguarlo es visitando este Restaurante con Espectáculo en el Barrio de Chueca.

El restaurante está decorado con palés, ¡hasta los posavasos son palés pequeñitos! (Monisimos por cierto). 

Aperitivo de queso crema y en primer término ese posavasos tan chulo del que os hablaba.

Tiene dos plantas, en la planta superior encontramos una zona de restaurante y otra de Chill-Out (con dos mesas bajas hechas con palés que son una cucada) y en la planta baja están los baños, la cocina y otra zona de mesas para restauración.

Salón de la planta superior.
Tiene unas ventanas enormes que hacen que tenga una luz increíble.

Zona de mesas de la planta de abajo.
Fijáos en la cubitera. Está también hecha con palés.
Aunque a mi lo que más me gusta de la idea es que al estar colgada no te molesta para comer y no corres el riesgo de que se te caiga.

Planta de abajo.
Con un jardín vertical. En realidad tiene dos, en la otra parte del salón tienen otro.
EL toque verde queda muy bien con la madera.

Las lamparás son preciosas, sobre la barra de bar que tiene en la planta superior hay una originalisima, tan chula, que me la llevaría para casa y todo.

Desde enero tienen nuevo jefe de cocina, Leo Urquiza, y le han dado otro aire al local. Para que os hagáis una idea de qué podéis comer os dejo las fotos de los platos que tomamos nosotros.

Las cantidades son generosas, si vais a la cena y sois dos, con un par de platos cenais de sobra.

Ensalada de rúcula con verduras asadas, parmesano y mostaza dulce.

1/2 de Mini hamburguesas y 1/2 de croquetas con hongos y trufa.

Gambones salvajes con jamón ibérico sobre mar de albahaca.
No lo veis en al foto porque lo tapan los gambones, pero bajo ellos se esconde una mayonesa de albahaca y (lo mejor de todo) aceite de albahaca. Es una delicia. 

De las mini hamburguesas vienen 6 en la ración, veis 3 en la foto porque les pedí el favor de tomar media ración para así probar también media de croquetas y tener más cositas para enseñaros.

Ahhh, y aunque en la carta veáis que en las mini hamburguesas pone que son de cebolla confitada y mayonesa de albahaca, os diré que eso no es del todo cierto, dos de ellas si, pero el resto son diferentes. Son 6 mini hamburguesas variadas.

Fachada.

Y de postre, ¡un coulant de chocolate!. Receta de la casa y algo diferente al que estáis acostumbrados, porque no lleva bizcocho. Rico, rico, rico.

Coulant de chocolate con helado de maracuyá.
Este contraste de ácido y dulce me encanta.

Y aquí, su interior.


Entre semana tienen menú del día por 10,50€, y lo mejor de todo es que cogen 3 tipos de cheques comida (Sodexo, Cheque Gourmet y Ticket Restaurant) así que no tenéis que preocuparos por si tienen o no el vuestro porque seguro que sí.

Carta 1.

Carta 2.

El vino de la casa, el que ponen en el menú del día, es el Camino de Castilla, un Ribera del Duero crianza que me sorprendió gratamente.

Además tienen una interesante carta de vinos que os dejo a continuación. 

Carta de Vinos 1.

Carta de Vinos 2.

Carta de Vinos 3.

Los jueves, viernes y sábado, hay espectáculo de 12:00 a 01:30 de la noche. Tienen como artista residente a la drag-queen Dolly, y además de ella cada día viene un artista invitado. Seguro que Dolly os suena porque trabajaba en Gula-Gula. El precio de copa y espectáculo es de 12 euros.

También tienen exposiciones de fotografía que van cambiando. Si alguna de las fotos os gusta, podéis comprarlas

Abren todos los días a las 13:00.  De domingo a miércoles cierran a las 00:00 y jueves, viernes y sábados alargan hasta las 02:30.

cookieassistant.com