lunes, 20 de octubre de 2014

Platea Madrid. Nuevo mercado en Colón.

Calle Goya, 5-7. Madrid
Teléfono: 91 577 25 00.
Metro: Serrano, Colón.
Precio: 20-30 €
Web: http://experience.plateamadrid.com/patio


Ver mapa más grande

Nos encontramos antes un nuevo multiespacio gastronómico, aunque yo prefiero llamarlo "mercado moderno", en la zona de barrio de Salamanca, concretamente en la calle Goya a la altura de la plaza de Colón.

Sótano.

Lo he descubierto de casualidad, paseando hace unos días con mi hermano, vimos una cola enorme en una frutería y pensamos: "Si que tiene que ser buena la fruta para que la gente haga esas colas", el caso es que 5 metros pasada la cola de la frutería se abrió ante nosotros una galería cubierta enorme, que yo no había visto nunca, y decidimos entrar a ver qué había ahí. 


 Planta Baja.

 Plantas primera y segunda vistas desde la planta baja.

Pues resultó que lo que había era Platea Madrid y una entrada lateral a la famosa frutería de la cola enorme de la calle.

Visto el espacio tan grande que es aquello, dimos una vuelta para verlo. Estas fotos son el resultado. Tenemos quesos, embutidos, platos de cuchara, dulces, vinos... 

Lo mejor es que os deis un paseo estos días que vuelve a hacer bueno y aprovechéis a acercaros y ver lo chulo que lo han puesto.








Yo me preguntaba de donde había salido un local tan enorme. Así que me he puesto a investigar y resulta que ahí había unos cines (Carlos III). Han estado haciendo la reforma nada más y nada menos que 3 años y han invertido 60 millones de euros.

Carta de la planta baja en español.

Carta de la planta baja en inglés.

El sitio es muy bonito tiene 4 plantas. Las de puestos de mercado son la sótano y la baja, en la primera y segunda hay un restaurante y un bar de copas respectivamente.


 El escenario.

Hay un escenario. Tienen conciertos habitualmente, podéis ver la agenda aquí

Parece que aquí han ampliado el concepto de mercado gourmet, o street market, o cualquiera de los nombres rimbombantes que se dan hoy en día a estos espacios, añadiendo el tema de espectáculos. Le han dado una vuelta a lo ya visto. Eso está bien.

cookieassistant.com