lunes, 13 de octubre de 2014

Menú de otoño de Txa Tei. Un Japones de altura.

EDITADO EL 16/06/15. CAMBIO DE DOMICILIO. POST ACTUALIZADO

El sábado fui a probar el menú de otoño de Txa Tei, había leído sobre él  en la web Comer Japones, tenía muy buena pinta, así que allá que fui.

 Menú de otoño 2014.

He de decir que en general estaba todo muy bueno. Fue un gran descubrimiento este restaurante, no lo conocía y eso que seguro que he pasado por delante varias veces, pero ni verlo, la verdad.

El menú lo podéis tomar hasta el jueves día 6 de noviembre, su precio son 35 euros y consta de 4 platos, sopa de miso, postre y té verde. No incluye la bebida. Acabas hasta arriba, el resto del día yo ni volví a comer porque seguía llena.


Fachada.

Os paso a enseñar los platos que seguro os van a encantar. Fijaros en la vajilla porque es una preciosidad. No sé si será traída de Japón, lo que sé es que me gustó, mucho, mucho, mucho.

Lo primero fue una ensalada de algas y marisco con vinagreta japonesa (tosazu). ¡Cómo estaba la vinagreta!. Con deciros que la que me sobró en el plato me la tomé a cucharadas... 

La ensaladera debían tenerla en el congelador o en el frigo porque venía muy fría.


Ensalada de algas y marisco con vinagreta japonesa (tosazu)
Cómo veis lleva, brotes tiernos, algas, sashimi diverso y huevas de salmón.
La tienen en carta a 13,80 €, si no tenéis ocasión de ir en las fechas del menú y vais más tarde, pedidla, os gustará.

El plato principal era un triple preparado de atún, con algunas de sus especialidades. Llevaba tataki de atún, tartar de atún picante y sashimi de atún.

El tataki creo que es el mejor que he comido nunca. Y el tartar estaba de muerte, tenía un toque a sésamo, o a mí me sabía a eso, muy especial. 

Tengo mis dudas de si el tartar llevaba algún picante, además de la salsa naranja que veis al lado, dentro del propio preparado del tartar, pero para mi que no llevaba picante. 

Y no es por menospreciar al sashimi, que me encanta, pero al lado de los otros dos se quedaba en algo un poquito menos destacable.


 De izda a derecha: tataki, sashimi y tartar picante.

 Aquí tenéis el plato desde otro ángulo.

En este punto ya estábamos casi llenos, que parece que no, pero esa comida aunque parezca poca cosa, llena muchísimo. ¡Todavía nos quedaban dos platos más postre y té!

Lo siguiente fueron los rollitos, de ternera y presa ibérica, he de decir que fue lo más flojito de todo el menú, porque los rollitos llevaban puré de patata dentro, y básicamente sabían a eso, no nos supieron  mucho a la carne, para mi gusto habría que añadirles un poco más de carne para que sepan a lo que indica que han de saber. 


 Rollitos de ternera y presa ibérica.

Si no me dicen que son de ternera y presa me habrían parecido buenos, porque estaban buenos, ¡y muy crujientes!,  pero al saber que eran de eso y no encontrarles mucho sabor... 

Y por último un triple mini donburi de pez mantequilla, anguila y salmón con huevas de salmón (ikuri), además de la sabrosa sopa de miso.


 Mini donburis.
De izda a derecha: Pez mantequilla, anguila, salmón con ikura.

Y tras todo esto todavía nos quedaba el postre. Una bolita de arroz (mochi) y un té verde. El mochi lo tenían de dos sabores, de cheescake y de chocolate, pedimos uno de cada para compartir, y así probabamos los dos. Nos gustó más el de cheescake.


Mochis de cheescake y chocolate y té verde.

Este es el mochi de chocolate partido por la mitad.
La textura es muy gelatinosa, no parece ni que sea de arroz.


El té, no sé cómo lo hacen, pero he tomado otros tés japoneses en otros sitios y no me sabían como este, este tenía como un toque de sésamo o a algo aparte del té. Me gustó mucho.

Os recomiendo encarecidamente ir a probar este menú, es una muy buena manera de conocer Txa Tei. Lo tenéis sólo hasta el día 6 de noviembre (jueves) así que no os relajéis.

Lo sirven todos los días en cualquier horario, con excepción de los viernes y sábados que sólo lo sirven en horario de comida

El sitio es pequeño, creo que conté 7 mesas, así que reservad, y cuando lo hagáis decid que vais a tomar el menú..

Por si preferís pedir de carta, aquí os la dejo:


Especialidades.

Entrantes y ensaladas.

 Sashimi.

Niguiri.

 Makis y Temakis.

 Tempura, teriyaki, arroz y sopa.

HORARIO: 
Martes a viernes 13:30-16:00 20:30-24:00
Sábados, domingos, y festivos 14:00-16:00 21:00-24:00

(domingos por la noche y lunes mediodía : cerrado)

--------------------------------------------------


Txa Tei.
Calle Don Ramón de la Cruz, 49. Madrid.
Teléfono: 91 112 31 83.
Metro: Lista.
Precio: De 30-40 €
Web: http://txatei.com/es/











cookieassistant.com