miércoles, 3 de septiembre de 2014

Puesto Marroquí del Marché des Enfants Rouges

39, rue de Bretagne. París.
Metro: Filles du Calvaire.
Precio: 10-20 €.



Ya os hablé de este mercado parisino tiempo atrás, y no sé si os acordáis que me quedé con ganas de catar el puesto de comida marroquí, pero estaba hasta la bandera.

Esta vez fui en un horario diferente y casi no había cola, así que cayeron algunos de los platos. Muy ricos en general. 

Aunque para cus-cus bueno el que os voy a enseñar proximamente de un egipcio que me han descubierto en Madrid, que es para morirse de rico.


Plato del día.
Precio: 11 euros.

Ensalada marroquí
Precio: 4.5 euros.

Cus-Cus de verduras y carne.
Precio: 9 euros.

En realidad el plato te le puedes construir tú cómo quieras. Aunque ellos tienen varias sugerencias en su carta, si tu quiere la carne tal, con la verdura cual, pues se la pides y te cobran en consecuencia, así que si vais no dudéis en pedir lo que realmente os apetezca comer.

Aparte lo de que veis en la foto, pedimos medio pan marroquí, su precio 1.20. Con medio pan tenéis de sobra, es enorme.

Y para finalizar tomamos un té marroquí con hierbabuena. Había que probarlo todo :-)


Esto es lo que trae la tetera dentro.

Esto es lo que sale de la tetera.

Dentro del mercado, este puesto tiene su propia zona de mesas. En realidad todos las tienen, las que os muestro yo son las del marroquí. 

Lo tienen bien organizado. La forma de conseguir tu comida y tu mesa es la siguiente: Pides la comida y un camarero que tienen fuera de la barra te busca sitio (quizá os toque compartir mesa en según que puestos. Aquí en España no se lleva mucho todavía, pero en Europa es bastante habitual)


Zona de mesas.

Una vez sentado, el camarero te va trayendo tus platos y tu bebida. El té se lo puedes pedir a él o ir a la barra de detrás a pedirlo tú mismo.

Cuando digo la barra de detrás es porque el puesto da a dos pasillos del mercado y hay barra en los dos, en uno pides la comida y en otro el té.

cookieassistant.com