viernes, 23 de mayo de 2014

Chocolate de Comercio Justo. Negro 70% de LIDL




Hace poquito os hablé de uno de los productos de comercio justo que está trayendo LIDL: Las galletas de Arándanos y chocolate blanco. Esta vez os voy a hablar del chocolate negro, ¡no veáis cómo está! Sin palabras me ha dejado.

Es un chocolate con semillas de cacao de Ghana y un porcentaje mayor del 70%.

Trae 10 pastillas de un tamaño grandecito. La tableta pesa 100g y cuesta 1.09 euros. ¡Un precio baratísimo para la calidad del chocolate!

 La tableta al completo. ¿A que es bonita?

Fijáos qué bonita era la tableta nueva, me dió hasta cosa partirla para probarla, no tiene ni un sólo defecto.

Me ha gustado mucho su sabor, es fuerte pero no llega a ser amargo, otros chocolates negros del 70% llegan a ser hasta dulces, pero este no, quizá sea porque el azúcar que lleva es de caña y en bruto, pero ni idea si es por eso en realidad.

 Creo que es la tableta de chocolate con menos imperfecciones que he visto nunca.


He probado hace poquito otro chocolate de comercio justo del 72% pero con granos de cacao de Santo Domingo. De este os hablaré dentro de poco, su sabor es parecido al de este post aunque un pelín mas dulce, me fijaré en qué tipo de azúcar lleva y os lo cuento.

Podéis ver toda la composición y valores nutricionales en la siguiente foto.

 Composición y valores nutricionales.


Me ha llamado también la atención que no tiene tantas grasas e hidratos de carbono como otros chocolates con las mismas características (negros de a partir del 70%).

El envase es de cartón mate. Me ha gustado mucho al tacto.

Fácil de reconocer en la tienda.

Me parece un buen chocolate para regalar o llevar a alguna cena o evento con amigos. Seguro que triunfáis con él. Además que comprandolo estamos ayudando a los productores de Ghana a llevarse algo de pan a la boca :-)

No lo tienen siempre, cuando le veais. ¡Compradlo, no os arrepentireis!
cookieassistant.com