Stroopwafels. Galletas de Caramelo Holandesas.




Hoy os traigo un clásico Holandes. Las Stroopwafels o galletas rellenas de caramelo según yo..

Son una especie de sandwich de galletas con caramelo en medio. La galleta es un gofre, pero no de los blandos que seguro estáis imaginado que venden con chocolate y nata, helado o mil cosas por encima.

Son gofres de galleta. Y en medio, para unirlos y que se queden pegados, han añadido caramelo.

 Aquí podéis apreciar las dos galletas y el caramelo de en medio, parece que no hay mucho, pero os aseguro que es suficiente, los porcentajes de galleta y caramelo son perfectos.


Seguro que habéis visto estas galletas a veces, porque a menudo en las cafeterías la puedes pedir como tapa de tu té o café. La pones encima y con el calorcito de la bebida, la galleta y el caramelo se ablandan, el caramelo se deshace y queda, mmmmm.

Las he encontrado en el supermercado de El Corte Inglés. Su precio es bastante más alto que en holanda, pero por lo menos las podemos comprar si se nos antojan. Supongo que en alguna otra gran superficie también las venderán.


Este paquete es holandes, los que vi aqui en el corte inglés venían sin cajita de cartón protectora.


Vienen 10 galletas en un paquete. Aquí cuesta unos 3,5 euros. En holanda (no las baratas) cuestan 1.71 euros.

De todas formas, compradlas si no las habéis probado porque os van a gustar mucho, ya sean solas o como de tapa del café. Cambian bastante de tomarla de una forma a tomarla de otra.