lunes, 17 de marzo de 2014

El Gurugú de la Plazuela en Sigüenza

Travesaña Alta, 17 (Plazuela de la Cárcel). Sigüenza.
Teléfono: 949 39 01 34.
Precio: 10-20 €


Ver mapa más grande


Estuve hace un par de fines de semana en Sigüenza y me pareció un sitio precioso, con un casco antiguo con Catedral incluida chulísimo, un castillo reconvertido en Parador Nacional de turismo impresionante, y una Taberna Medieval muy divertida y acogedora, de la que os voy a hablar ahora mismito.

Manjar del Mío Cid.
Una tapa compuesta de 14 ingredientes "secretos", que si averiguais cuáles son, tendréis premio.
Riquísimo. 
Una combinación de sabores diferente.
Su precio 3 euros.

Cuando llegamos al Gurugú de la Plazuela, he de decir que vimos el cartel de casualidad paseando, nadie nos había hablado de él, estaba hasta arriba, por lo que aprovechamos a dar un paseo hasta el castillo y volver más tarde. 

Estas aceitunas nos las pusieron de aperitivo.
¡Un recipiente muy original!

Cuando volvimos, no teníamos muy claro si nos darían de comer porque eran más de las 16 horas, pero la pareja que lo lleva, simpatiquísimos los dos, nos dijo que sí que nos servían comida todavía, así que nos quedamos. Hubo incluso un par de chicos que llegaron más tarde que nosotros y también les sirvieron :-).


Delicia de Juglar.
Esta tapa fue la ganadora del VI concurso de pinchos y tapas de Sigüenza, y finalista en el concurso de pinchos y tapas medievales internacional de Olivenza.
Su precio 3.5 euros.

En principio no íbamos a pedir muchas cosas porque nos habíamos puesto finos en el desayuno, pero al final... acabamos probando un montón de sus tapas medievales.


Dulce del Peregrino.
El camino de Santiago pasa por Sigüenza, yo no lo sabía, pero al hacer senderismo por la zona me quedó bien claro, y tras comer este maravilloso postre, no me quedó la menos duda.
Es un postre fresco, sabroso y nada empalagoso. 
También lo tomamos de casualidad, yo quería probar la tarta de calabaza, pero se les había acabado.
Pedidlo porque os va a sorprender.
Su precio 4 euros.


No sólo comeréis cuando vayáis, las tapas tienen historia, y ellos te la cuentan de una forma muy entretenida. También os propondrán acertijos. Sí, acertijos, acertijos culinarios. Os va a gustar.


Ración de Ragut de Ciervo.
La salsa perfecta para mojar pan en ella :-).
Su precio 12 €

Decir que nosotros de los acertijos propuestos, no acertamos ni uno completo, pero por lo menos una parte de cada uno sí :-). El servicio y el trato de 10.

El sitio es chiquitito. Si queréis sentaros en mesa tendréis que reservar, o esperar mientras os tomáis algo en la plaza de fuera al solecito, que en este tiempo se agradece mucho, mucho.

Ahhh, están especializados, además de en tapas medievales, en setas, tienen de mucho tipos. Vais a tener que ir vosotros a probarlas y contármelo porque yo en esta visita no las caté.

Me gustan las casualidades.

cookieassistant.com