jueves, 2 de enero de 2014

¿Cómo pelar una granada sin perder una semilla y sin mancharse, y no morir en el intento?

Aquí mi compañero de trabajo Nacho, que es un experto en pelar granadas :-). Todo el mérito de este post, es suyo.
 


"Usuarios diestros, que utilizan su mano derecha para realizar las operaciones habituales, no de destreza:

   Se toma la granada con la mano izquierda y se coloca sobre una tabla de madera de Ikea. La parte de la flor hacia la izquierda y la parte donde se sujetaba a la rama del árbol hacia la derecha. 

   Con la mano derecha se coge un cuchillo bien afilado Arcos y se hace un corte longitudinal por el centro de la granada y perpendicular a la tabla de madera. Esta operación se realizará desde arriba hacia abajo. 

   Ahora que ya tenemos dos mitades exactas, cogemos una mitad con la mano izquierda y las semillas hacia abajo. Con la mano derecha cogemos una cuchara sopera de acero inoxidable 18/10 de Monix con la parte cóncava hacia arriba. Con la parte convexa de la cuchara sopera, golpearemos, de forma vigorosa y enérgica, la cáscara de la granada que tenemos en nuestra mano izquierda. Se recomienda sujetar con fuerza la granada y golpear la zona que se encuentra entre los dedos índice y pulgar, descartando las zonas que se encuentran entre los otros dedos.

   Es importante poner un recipiente debajo de la granada para recoger las preciadas semillas y no desparramarlas por el suelo, aparte de tener cuidado al golpear con la cuchara, para no dañar los dedos de la mano izquierda que sujetan la granada.

Usuarios zurdos:
Igual que para usuarios diestros sustituyendo izquierda por derecha y derecha por izquierda."

Fuente - Nacho


Nota de la redacción: Señores de Ikea, Arcos y Monix, tenía la idea de grabar el proceso en video, lo mejor será que lo grabe siguiendo el proceso al detalle, no vaya a ser que sino, no pelemos bien la granada y perdamos alguna semilla o nos manchemos. Ya mismo pueden ponerse en contacto conmigo para hacerme llegar los elementos necesarios de cada una de sus fabricas. Gracias.

cookieassistant.com