LA MONTERÍA. Una taberna andaluza imprescindible en el tapeo por la zona de Ibiza

Decir "La Monteria" es nombrar a una de las tabernas con más solera (con permiso de La Castela) del barrio de Ibiza. De sobras conocida por los vecinos de la zona y cada vez más por los foraneos.

 El barrio de Ibiza de Madrid se ha puesto de moda (demasiado para mi gusto) en estos últimos años, han abierto infinidad de nuevos restaurantes y tabernas, aunque algunos como la taberna andaluza "La Monteria", siguen aguantando ante viento y marea.


Atún rojo con brotes y soja.
Nunca lo habiamos pedido, pero seguro que repetiremos.


La Monteria es una taberna estilo andaluz digna de visitar. Yo ya he perdido la cuenta de las veces que he ido. También tiene un pequeño salón-restaurante en el interior donde estar un poco más íntimos.

Yo solamente he ido de tapas y vinos, nunca de restaurante, por lo que el precio lo he ajustado a eso, supongo que en el otro caso el precio acabará subiendo, ya que siempre se suele comer más cuando uno está sentado en mesa baja y tiene su espacio vital bien proporcionado.



Carne de venado.
¡Espéctacular siempre!

Buñuelos de chocolate.
A mi, no me convencieron, demasiado sabor a fritanga.

El sitio es pequeño y siempre está hasta arriba, pero con buena voluntad acabas consiguiendo un hueco. Los camareros son muy amables y están pendientes de todo.

De raciones yo recomendaría todo, aunque lo que casi siempre que voy cae es el venado y el cazón en adobo, aunque este último día hemos pedido el atún y era un manjar.

Carta 1.

Carta 2.

La variedad de vinos es grande, de hecho ahora han hecho reforma y tienen una nevera para vinos que ocupa toda la pared de la barra y te muestran muchisimos de los que tienen, no se si todos, pero muchos.

Aparte de esto suelen tener varios blancos y tintos para poder pedir en copa, siempre de una buena calidad.

Si queréis comer en la zona interior del restaurante, RESERVAD, es muy chiquito y complicado conseguir mesa si vais sin reserva.

-----------------------------


La Montería

Calle Lope de Rueda, 35. Madrid.
Teléfono: 91 574 18 12.
Metro: Ibiza - Príncipe de Vergara.
Precio: 10-20€


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.