"Trenquen-Lauquen". El restaurante Italo-Argentino del Retiro.

Absolutamente recomendable. Esperaba que fuera bueno, y lo fue.

Hubo una temporada hace años que viví cerca de Trenquen-Lauquen, siempre me llamó la atención, y siempre tenía gente, pero yo nunca fui, aún así, le tenía presente en mi cabeza para ir algún día.

El local es chiquitito, tiene 3 mesas dentro y otras 3 o 4 en la terraza, por lo que si queréis ir en una hora concurrida, reservad si o si, porque sino os tocará esperar o iros a vuestra casa.


 Ensalada Maditerránea.

Su carta no es muy extensa, tienen pizzas, empanadas criollas, ensaladas y algún postre, no más, pero al estar tan especializados, tienen muy bien elaborados sus platos.

Lo mas recomendable siendo dos es tomar una empanada cada uno, una ensalada para compartir y una pizza degustación, así lo sugiere en la carta la dueña y así nos lo explicó en persona, quedamos perfectos con las cantidades que comimos.

Empanadas Criollas:
La de forma de luna es la de Espinacas y la cuadrada la Caprese.
Riquisimas ambas.

Las empanadas deliciosas, la de espinacas muy muy rica, con un toque picante, y la otra era una cosa tan fina y tan suave que te comerías varias, con una casi que te acaba sabiendo a poco, pero luego venían las pizzas, mmmmm. 

 Pizza Degustación: Gogobacon y Queso de cabra con rucula.

Lo que mas me gustó es lo de la pizza degustación, porque claro, habiendo variedad de pizzas siempre apetece probar varias, ¿no?. Y si sois poca gente la cosa se complica porque sino te dejas la mitad o acabas reventando, pero aquí han pensado en eso y es la solución ideal: La pizza degustación.

La pizza degustacion consiste en media pizza (4 trozos) pudiendo pedir dos sabores, esto es, dos trozos de cada sabor, por lo que aunque seáis solo dos personas o incluso una persona, podéis pedir dos sabores de pizza, ¿no es genial?.

 Empanadas Criollas y Ensaladas.

 
 Pizzas.

 Postres, vinos y coctails.

Esta vez no tomé vino, por lo que no os puedo informar mucho sobre ellos, sólo lo que véis en la carta.

Idea: El postre en lugar de tomarlo aquí, podéis tomarlo en una heladería que me encanta que está al ladito de Trenquen-Lauquen, en Sienna. Y si os apetece descansar de tanto ajetreo culinario, una buena siesta en el Parque del Retiro, es el final perfecto.

------------------------------

Trenquen-Lauquen
Avenida Menedez Pelayo, 41. Madrid.
Teléfono: 91 504 22 15.
Metro: Ibiza.
Precio: 10-20 €