Hanakura

Calle Murillo, 4. Madrid.
Teléfono: 91 445 46 91.
Metro: Iglesia.
Precio: 10-20 € y 20-30 €.


View Larger Map


En mi ruta descubridora de restaurantes japones hoy añado Hanakura. Habia leido buenas criticas sobre él y que es el unico sitio en madrid donde hacen la tortilla japonesa, asi que decidí ir a ver como es esa tortilla y que me ofrecia Hanakura.
Lo primero que he de decir es que la tortilla Japonesa es muy diferente a nuestra deliciosa tortilla de patatas. Yo pedí la de carne, y la camarera me la recomendó de carne y queso de cabra, era nueva esta versión con el queso, por lo que le hice caso a la sugerencia.


Tortilla Japonesa. 
No se si era porque era de carne o son todas asi, pero para mi paladar es un sabor demasiado fuerte, lo que es el relleno de la tortilla estaba rico pero el resto a mi solo me sabia a salsa de carne muy fuerte de sabor, tipo salsa perrins o similar. Lo acopañan con tallarines y tambien iban cocinados con esa salsa, y a mi personalmente me satura.


Sopa de Miso, arroz y entrante del menú del día.
Acabé quitando toda la parte de fuera a la tortilla y no comiendome los tallarines. Con estos comentarios no os lleveis la falsa idea de que estuviera mala, habrá a quien le guste, pero para mi es un sabor excesivamente fuerte y que me tapa el resto de sabores de los ingredientes. Es como si bañas en tabasco la comida o en picante indio o algo asi... enmascaras el resto de sabores.
El local es pequeño y modesto, recomiendo reservar si vais por la noche o el fin de semana.
Tienen menú del dia que incluye un plato principal, una sopa de miso, un entrante del dia, postre y bebida.


Interior del local. 
Tengo pendiente tomar otro tipo de comida aqui para poder valorar mejor, pero vamos que si lo que quereis es una comida japonesa distinta y dificil de encontrar en otros locales, Hanakura es el lugar.
Ahhh, por cada 10 euros que gastes te ponen un sello en una tarjeta y cuando acumulas X sellos tienes cosas gratis, pedidla si vais.

Tienen menú del día que incluye una sopa de miso, un plato principal (que pude ser la tortilla si quereis), un entrante pequeño y postre.
Post Relacionados:

  

4 comentarios:

  1. Hija no tienes ni zorra idea.... es una lástima que esté tanto de moda el hablar sin conocer...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el post! El okonomiyaki es plato muy tradicional japones y su sabor es característico. Te animamos a que vuelvas para probar más comida tradicional japonesa :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, chicos de Hanakura, ahora me pillais más a desmano, pero iré :-))

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con tu análisis, cuando lo visité para escribir sobre okonomiyaki en Restauteca me pasó lo mismo, sabores muy fuertes para lo que estoy acostumbrado (lo cual no quiere decir que esté malo, ni mucho menos).

    Con el éxito que tiene el plato hay que darle otra oportunidad :)

    ResponderEliminar

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.