lunes, 18 de febrero de 2013

Himawari

Calle Tamayo y Baus, 1. Madrid.
Teléfono: 91 360 50 13.
Metro: Chueca, Colón.
Precio: Entre 30-40 €.





Pedazo descubrimiento este sitio. Mi amigo David me lo enseñó hace ya un par de semanas, y todavía estoy saboreando los platos.

Sashimi variado de 3 sabores.
Lo más novedoso el besugo, que era la sugerencia del chef. Muy rico, a ambos nos sorprendió gratamente. Era la primera vez pero seguro que repito.


Las dos cosas que mas me llamaron la atención son sus mesas, tiene mesas bajas, eso si, han hecho el hueco para las piernas para que los occidentales estemos cómodos mientras comemos, y la carta de Sakes tan extensa que tienen. Solo por eso merece la pena ir. Si además sumáis lo rica que está la comida y lo bonita que te la presentan, seguro que volveréis.


 Zona de mesas bajas.
Si queréis intimidad aquí la tenéis mejor que en la otra zona de restaurante. Cuando llaméis para reservar pedid una de estas mesas porque sino... os quedáis sin ella.


Fachada.
Como veis no es llamativa, estad atentos porque es fácil que os le saltéis.


Tienen habitualmente platos fuera de carta, nosotros nos decantamos por los makis de congrio crujiente, pero hubiéramos pedido todo.

La carta no es excesivamente extensa, pero con los platos de fuera de carta se compensa, además que mejor tener poco y que este todo rico que mucho y ser mediocre.


 Edamame.
Para el que no lo sepa, es soja. Lo comes como si fueran cacahuetes o algo así, simplemente sacas la semilla de dentro de la vaina y listo.


Makis de congrio con crujiente.
Plato fuera de carta. Para repetir. La presentación de todos los platos es excepcional y el propio plato siempre adecuado a la comida que lleva. Precioso. 


Tempura de verduras.


Tienen menú del día entre semana, a ver si un día me acerco a probarlo, no me pilla muy lejos del trabajo y seguro que me sorprenden.

Os adjunto la carta completa:



Aperitivos - Ensaladas. 


Rebozados - Asados. 


Arroz - Sopas - Cocidos. 


Sushi- Sashimi. 


Postres.


Y os dejo un ejemplo de la carta de Sakes, como veis te pone el tipo, la procedencia... todo muy bien especificado, nosotros tomamos uno dulce, muy suave, que la verdad es que entraba solo, dos botellas cayeron, ups. Creo recordar que tienen mas de 50 tipos de sake diferentes.


Carta de sakes (no está completa, era demasiado para fotografiar)


Las botellas eran preciosas y me he hecho dos candelabros para casa con ellas. Tengo ganas de probar otro de los sakes, una cata podría estar bien.

Recomiendo reservar, ya que el salón no es escesivamente grande y quizá en fin de semana se llene. Si queréis mesa baja, reservad seguro.

Post Relacionados:

cookieassistant.com