miércoles, 16 de enero de 2013

Tandoori Station

Calle Ortega y Gasset, 89. Madrid.
Teléfono: 91 401 22 28.
Precio: 20-30 €
Metro: Manuel Becerra, Lista.


View Larger Map

Me encanta la comida india, aunque no la coma mucho porque al final con tanta especia a no ser que tengan los platos un poco europeizados, acaba repitiéndome y sentándome mal casi siempre.

Este restaurante he de reconocer que me animé a ir a probarlo al ver a su dueño en el programa de Chicote: "Pesadilla en la Cocina". Me gustó como enseñaba el dueño a los participantes del programa y lo que vi de su restaurante por la TV. Estoy segura que desde que han salido hablando de ellos en la TV mas gente ha ido gracias a ello.

Boti Kebap.
Humeante y delicioso.
Como los platos de horno tandoori salen super humentes... sales del restaurante con tu ropa oliendo a comida india. Este es el único punto malo que le saco al local. Eso de estar luego toda la tarde oliendo a comida india, no me gusta nada.


Aun con esta publicidad gratuita y posible adulterada, el restaurante me gustó mucho.

Fui con una amiga que sabe de cocina india y gracias a ella pedimos las okras, que me encantaron. La textura es diferente son tiernas pero consistentes a la vez. Si vais, tenéis que probarlas.

Okras al natural sin cocinar.
Por dentro tienen bastante carne, aunque parezcan pimientos verdes a la vista por dentro no son huecas como los pimientos.

También pedimos un tandoori, ya que si el restaurante se llama Tandoori Station, había que pedir alguno, ¿no creéis?.

Bhindi ki bhaji.
Aqui podeis ver las Okras cocinadas con cebolla, tomate, jenjibre y especias aromáticas. Riquisimas.

 En primer término podeis ver el arroz Pulau, luego las okras y al final el tandoori.

Como acompañamientos pedimos un arroz y un pan. El arroz normalito, me gusta mas el que tienen parecido en Nassib. El pan bastante bueno, aunque como yo soy de dulce, me gusta con un poquito mas de miel, solo un poquito mas y hubiera estado perfecto. Tomamos el de frutos secos.

Mousse de coco mango.
Creo que este postre no lo hacen ellos, que se lo sirven, ya que en el chocolatito que veis encima ponia:"Glacier Dagniaux depuis 1923". Vamos que parece el nombre de la heladería que lo hace.


De postre el mousse de coco mango y un lassie con aroma de rosas y cardamomo. Si pedís este lassi y no os sabe mas que a leche, decidselo, ya que a nosotras nos paso eso y nos explicaron que lo hacen muy muy suave para gente que esta a dieta, como nosotras nada de dieta, nos lo cambiaron y el otro si tenia ya los sabores que debía tener.

Tienen web propia donde podéis ver la carta y los menús del día que tienen, pero la carta viene sin precios por lo que os dejo unas fotos donde podéis verlos:

Entrantes y platos al horno Tandoori.

Currys de pollo y cordero.

Menú degustación.

Currys de pescado, langostinos y verduras.

Complementos, arroz y pan.

 Helados y postres.

Lassis, tés y cafés.

Como veis los precios para la calidad que tiene el sitio están bien. Aunque según algunos comensales sentados cerca nuestro, es un sitio caro, ya que (palabras textuales de ellos): "En india la comida es muy barata no se porque aquí han de cobrar mas", "Pues en Lavapies los indios que hay te cuestan casi la mitad".

Interior de Tandoori Station.
Imita al interior de un vagón de metro.

 Salón.

Que decir tiene que los indios de Lavapies son muy diferentes a este, los platos son distintos y la calidad es distinta, es como si me comparas comer una hamburguesa casera con su carne de buey, sus productos frescos y sus detalles, y una hamburguesa de McDonalds. Y eso de que en india la comida es mas barata... imaginaos como llegaría y lo que costaría traer desde india la materia prima para cocinar.

Post Relacionados:


cookieassistant.com