jueves, 16 de agosto de 2012

Marche des enfants rouges

39, rue de Bretagne. Paris.
Metro: Filles du Calvaire.
Precio: 10-20 €.


Mira que he ido veces a París, y no había conseguido ir todavía nunca al "Marche des enfants rouges", me habían hablado genial de él, no es exactamente lo que yo imaginaba, es mejor.

Este mercado esta compuesto de dos parte, una parte de mercado propiamente dicha, con sus pescarías, fruterías... y todo tipo de puestos de un mercado de abastos y otra parte de restaurantes donde poder comer platos de diferentes países. Había tal variedad que no sabia cual elegir. 

En el marroquí había una cola que me hizo decidir facilmente que no la esperaba, pero si había tanta gente seguro que es porque era bueno, creo que era el que mas clientela tenia.

Frutería.
Esta zona del mercado estaba mas vacía como podéis ver en las fotos. Todo el mundo de concentraba en los restaurantes.

 Quesos... Mi perdición.
Mmmmm

Finalmente me decanté por la comida Libanesa, pero la japonesa no desmerecía en absoluto, solo que con mi nivel de francés no me quise adentrar en esas aventuras.

 Zona de restaurantes.
Los pasillos son mas estrechos y hay mas gente en general, aunque en este preciso momentos conseguí  una foto bastante libre de gentío :-).

Me recuerda a unos mercados de comida que vi en Bangkok: Mesas comunales, compras tu menú y lo comes donde quieras. Aquí en Madrid tenemos algo parecido con el Mercado de San Miguel, pero no es exactamente lo mismo, porque en el Mercado San Miguel son tapas lo que puedes comprar y en "Des enfants rouges" son platos, platos lo que comes, como de restaurante, pero bueno, la idea es un poco similar.


Libanes.
Tenían varios tipos de menú dependiendo de la cantidad de cosas que quisieras probar.
También podías pedir por raciones, pero el menú salia mucho mas económico y era mas variado.
Si sois muchos, quizá con las raciones os apañéis mejor.

Aquí podéis aprecias mas de cerca algunos de los platos.

 Y este es mi menú (Formule Midi).
Esta compuesto de un plato principal, 3 entrantes y un pan de pita.
De plato principal cogí las brochetas de pollo con bulgur.... riquisimas.
De entrantes: Mutabal (crema de berenjenas asadas), Tabuleh (ensalada de perejil), una especie de pepinillo relleno que no se como se llama y una hoja de parra rellena, que tampoco se el nombre oficial.
Precio: 10,90 €.

Si vais a París, no dejéis de ir porque es una chulada, eso si, depende de a que hora vayáis el encontrar sitio está mas o menos complicado porque se llena, son pasillos estrechos y tampoco es demasiado grande para toda la variedad y la gente que va.

Alrededor tiene una tienda de fotografía con cámaras antiguas y curiosidades, la verdad es que tiene muchos detalles para pasar un rato muy agradable.

Post Relacionados:


cookieassistant.com