Crêperie Breizh.


Autentica crêperie bretona donde poder comer una y mil galettes. Seguro que alguno se pregunta qué es una galette, pues bien, es una especie de crepe, que eso seguro que os suena más, pero con una harina distinta, están hechas con una harina que no lleva cereal y por tanto la pueden comer los intolerantes al gluten, el camarero fue el que nos explicó esto, y nos quedamos muy sorprendidas, porque no teníamos ni idea.

 Paté de la casa y sidra bretona.
 
Galette Completa.
Un clásico.


Galette caprina con mango.
El mango la verdad, que no se notaba, supongo que al no ser temporada de mangos, ni España un país donde poder comer un mango que merezca la pena... pues no le decia mucho a la galette.
Los mejores mangos que he comido, en Indonesia, me los preparaba la señora del albergue de Mataram recién cogidos del árbol... mmmm.

Galette Dom-Tom.
Para los que os guste la mezcla del dulce y el salado, puede ser un buena opción.

Galette Escandinava.
La que más me gustó, cuando vuelva, seguramente me la pida. 
Fue un gran acierto de mi amiga Susana.

Yo ya había probado la galette completa (york, queso y huevo), en Normandía, por lo que esta vez me decanté por una de las variantes que tenían en Breizh, me costó decidirme porque cuando veáis la carta, seguro que os apetecen muchas.

Carta.
Entrantes y Ensaladas.

Carta.
Galettes.
 
Carta.
Crêpes y sugerencias de la crêperie.
 
 Carta.
Bebidas y menú bretón.

Y de postre una crêpe para compartir:


Crêpe de frutas del bosque con helado de yogurt búlgaro.
Muy, muy rica. 100% recomendable.

Tardan en servir, no os desespereis, pero están ricas, y aunque parezca que vais a acabar llenisimos de tanto hidrato y comida similar, nosotras acabamos en el punto justo de comida. Eramos 4 y pedimos un entrante a compartir, una galette cada una y la crepe a compartir. Y... 2 botellas de sidra bretona que, ¡¡bajaron como la espuma!!.

Interior del local.

Interior del local.

He de decir que mi profesora de francés, también me había hablado de este sitio, y si una francesa te lo recomienda... hay que probarlo.
¿Os apetece ir a probarlas?.

------------------

Crêperie Breiz.
Calle Madera, 36. Madrid.

Teléfono: 91 522 79 82.

Metro: Tribunal.

Precio: 10-20 €.