¿Llevar o no llevar la comida sobrante a casa?

Estoy completamente a favor de llevar para casa la comida sobrante cuando vas a comer a algún restaurante. No entiendo, ni comparto, la opinión generalizada que hay en España de que eso es una cutrez, para mi la cutrez es lo contrario.



Si tu has pagado tu comida, por lo que sea te has pasado al pedir y no puedes comértela toda, que muchas veces comemos con los ojos, no me digáis que no, ¿por qué va a ser cutre llevártela a tu casa?. Seguro que te apaña la comida de otro día.
 
Ahora con el tema crisis, pensé que se pondría mas de moda el pedir que te pongan lo sobrante para llevar, sin tener que usar la típica excusa, que ya nadie se cree, de que te lo llevas para el perro, ja. Te lo llevas para ti, y no pasa nada hombre, dilo, si la comida es tuya.


 Un poco mordisqueao, pero oye, de merienda te vale.

A mi de pequeña me enseñaron que la comida no se tira, y si no me comía la comida, me la dejaban para la cena, y sino para el desayuno, y así hasta que se estropeaba y mi madre la tenia que tirar... pero aparte de esto que es habitual en los niños, la comida no se tira, y si no la tiras en casa, ¿porque la tiras en el restaurante?. Si encima ya está cocinada y lista para comer otro día.

Lo peor de todo es que hay restaurantes donde pides que te lo pongan para llevar, y te dicen que no porque no tienen tuppers... ¡increible!. O si tienen, pero te miran como si fueras un bicho raro.


 La estandarizada "doggy bag" de los americanos.

Es cierto que en ciudades grandes como Madrid, cada vez es mas normal ver esto, y ya no se extrañan, pero reconozco que hace años era algo inaudito.

Sin embargo en otros países es algo habitual, ¿no creéis que esto de "la cutrez" es una cosa que la sociedad española tiene muy inculcado de raíz?.

Todavía me acuerdo del capitulo de "Friends" donde Rachel ha salido a cenar con Joey y vuelven a casa con la "doggy bag" tipo cisne en papel de plata, con las sobras de la cena, ¡y de esto hace ya unos cuantos años!.

Fijaos que mono te lo ponen, un caracol al fondo, una ardilla delante, ¡si es que tiene su encanto!.

Es lo mismo que la gente que dice que no lleva al supermercado la bolsa de casa, porque es muy cutre  (aunque estos son menos que los de la comida), ¿porque va a ser cutre llevar tu bolsa de casa?.

Es más ecológico,  más limpio, ahorras dinero y la bolsa no se rompe, por que casi todos llevamos o carro o una bolsa de esas de rafia fuertes que venden ahora. Que si, que son más caras, pero las amortizas seguro.




¿Qué me decis, tupper o no tupper?



9 comentarios:

  1. los esàñoles es que somo mu paletos que le vamos a hacer. asi nos luce el pelo en este pais de pandereta

    ResponderEliminar
  2. Yo me la llevo siempre: Estoy educada igual que tú: la comida no se tira (ja, ja, ja) Es cierto y no me da ningún reparo en decirlo.
    Un besazo

    inma

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo totalmente contigo, en Hard Rock y Friday si ven que dejas, te lo preguntan rápido, ¿te lo ponemos para llevar? no tengo por qué dejar una comida que he pagado, hay mucha gente que le da vergüenza, no lo entiendo.
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por vuestros comentarios :-)

    ResponderEliminar
  5. A mi me da un poco de reparo, lo reconozco. Me llevo antes la botella de vino :p

    ResponderEliminar
  6. @Andrés. Jajajaja, si lo del vino es una buena opción también. Lo que a mí me pasa es que no se cómo, la botella se acaba ternimando y no hay manera de llevarsela a casa ;-)

    ResponderEliminar
  7. a mi tambien me enseñaron que la comida no se tira por eso me la llevo siempre puesta, aunque tenga que desabrochar el primer botón del vaquero jaja. Mejor me iria llevandome un tupper

    ResponderEliminar
  8. La primera persona que dijo que los españoles somos muy paletos se quedó corta. Somos muy muy muy paletos. Mi mujer, cada vez que "sugiero" que me den lo que sobra, se muere de vergüenza. Yo tampoco es que lo pida claramente, porque como soy español, soy un poco paletín. Pero, caray, lo pagamos, es nuestro.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu comentario LaGrand

    ResponderEliminar

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.