miércoles, 29 de febrero de 2012

Casanis

CERRADO (Actualizado el 10/06/2013)


Calle Ventura de la Vega, 9. Madrid.
Teléfono: 91 429 08 77.
Metro: Sevilla.
Precio: 20-30 €.


Ver mapa más grande


Ya sabéis que tengo debilidad por la comida francesa y con todo lo relacionado con Francia, siempre que tengo ocasión visito restaurantes franceses, hoy he ido a comer a un bistró del centro que no conocía.

 Exterior del local.

"Casanis" es un local muy acogedor, el trato ha sido muy bueno y la comida un placer, hemos tomado el menú del día pero tengo que volver a visitarlo para comer de la carta, ya que me he quedado con ganas de probar algunos de sus platos.

Página 1 de la carta.

 Página 2 de la carta.


El menú del día está compuesto de 4 primeros y 4 segundos a elegir, no incluye postre solo café o infusión, pero la verdad que no lo hemos echado de menos porque hemos acabadado llenas y una infusión digestiva era lo que necesitábamos. 

Ensalada de judías verdes con queso roquefort.
Me encantan las judías verdes redondas, aquí en España somos mas dados a las planas anchas, pero en Francia siempre que he ido me han puesto las redondas, y me parecen tan monas que me encantan.

Rillete de Oca.
Es una especie de paté casero de Oca. Un gran descubrimiento.

Presa Ibérica con ensalada.

Lubina a la plancha con vegetales, crema de patatas y aceite de albahaca.
Este ha sido mi segundo plato, y he de decir que no tenia ni una mísera espina, el pescado estaba limpio, limpio, y eso lo valoro muy positivamente. 
La cebollita dulce un manjar.


De todas formas os comento que he escuchado al camarero ofrecer a una mesa cercana un postre de que a la próxima visita no pienso perdonarlo, juntan dos de mis sabores favoritos, el chocolate y el pistacho, y con que este la mitad de bueno de todo lo que he tomado hoy en "Casanis", se que estará rico, mmmm.

 Interior del local.

El precio del menú 16,20 euros IVA incluido. Cogen Cheques Gourmet, así que ya sabéis, podéis visitarlo por precio módico al mediodía y si os gusta repetir de carta otro día. 

Detalle importante: El menú del día es de Lunes a sábado, si, habéis leído bien a sábado... yo no digo nada.

Barra.
También tienen cócteles y combinados.

Detalle de nuestra mesa.
La pizarrita con el menú, ¡para comérsela!.

El pan estaba riquisimo, te ponen mantequilla de aperitivo, y por lo que he visto en la carta tienen mantequilla de sabores que me gustaría muuucho probar. Recuerdo una vez una mantequilla de lima que tomé hace tiempo en "Fuentes y Bonetillo" que me encantó.



Post Relacionados:

cookieassistant.com