domingo, 27 de noviembre de 2011

Vartan

CERRADO - Actualizado el 10/09/2013


Calle Leganitos, 18. Madrid.
Teléfono: 91 547 47 06.
Precio: 20-30 €.
Metro: Plaza de España y Santo Domingo.


Ver mapa más grande


Nunca había ido a un restaurante Armenio antes de visitar "Vartan", y estoy segura de que voy a repetir, a "Vartan" vuelvo seguro. ¡¡Que buena está la comida armenia!!.

Muhamara.
Para mi el descubrimiento del siglo. ¡Delicioso!.
Se come con pan de pita y lo puedes mezclar con el Mutabal, consiguiendo así una combinación de sabores escandalosa.


Estuve hace ya por lo menos mes y medio con mi amiga Lourdes comiendo, y tras ver la carta, estuvimos a puntito de pedir los platos que mas o menos conocíamos, por ser sus nombres iguales a los de la comida árabe estandar, pero menos mal que al final no hicimos eso.

 Explicación de cada uno de los platos de la carta.
Pinchad sobre la foto para poderla ver en grande y veréis que mezclas de sabores más originales.

Entrantes y platos típicos.


Brochetas, postres y bebidas.

Bebidas.

Platos especiales por encargo.

Cogimos al dueño por banda y le empezamos a preguntar qué eran todos los platos que no conocíamos, y le pedimos que nos recomendase. Nos acabo trayendo lo que a él le pareció que nos iba a gustar y nos iba explicando como comerlo y en qué orden. ¡Qué gran acierto!.

Tabuleh.
Es un plato libanes, pero aquí lo hacen muy bueno, solo recuerdo haber comido un Tabuleh tan bueno como este en un puesto de comida callejera en  el mercado de Richard-Lenoir en París

Hummus.

 Cus-Cus.
Si soléis ir a restaurantes árabes conoceréis este plato, la diferencia entre ellos es que en los árabes te ponen caldo en el cus-cus, que yo por ejemplo nunca me lo echo porque me gusta seco, pero mi amiga si, por lo que para ella fue un descubrimiento este tipo de Cus-Cus.


Vamos, que con esto os quiero decir que cuando vayáis le pidáis consejo porque nadie mejor que él para sacaros de las dudas.

Mahlabiye.
No se explicaros a qué sabe, pero es algo exquisito, si vais pedidlo y me contáis que os parece.

Yogurt casero.
No es como los yogures que conocéis, solo os puedo decir eso.


Nosotras queremos ir a repetir, porque nos comentó de unos platos que hace solo en estos meses de final de años porque son con productos de temporada, que nos quedamos con ganas de probar. Lourdes, ¿cuando repetimos?.

Fachada de "Vartan".

Lo dicho, la comida armenia ha sido un descubrimiento muy interesante. ¿Conocéis algún otro restaurante armenio?. Si es así, decídmelo y si puedo allá que voy a probarlo.

Post Relacionados:


cookieassistant.com