¿Cómo es la Zuger Kirschtorte?

Como ya sabéis, este verano he estado unos días en Suiza, un país interesante donde los haya. Y entre visita y visita, me ha dado tiempo a conocer algo de su gastronomía. Hoy os voy a mostrar una tarta típica del cantón de Zug: la Zuger Kirschtorte.

 Zuger Kirschtorte.

Yo no sabia que por aquella zona eran tan habituales las cerezas, tienen de todo de cereza, hasta un mercadillo solo dedicado a ellas, no muy grande eso si, pero todas las tardes de lunes a viernes y de 15 a 18 horas está puesto. 

 Mercado de las cerezas en Zug.

En él podéis encontrar desde el propio fruto del árbol, hasta licores, quesos, mermeladas... todo ello de  cereza. Así que si alguno de los lectores es amante de ellas, ya sabéis, un viajecito a Zug y os encontrareis en el paraíso.

Y entre tanta cereza, hacen esta tarta que os muestro, es una especie de bizcocho con crema de cereza, bañado con licor de cereza y cobertura de azúcar glass. 

Podéis ver las capas de bizcocho, la parte de licor, la crema de cerezas, y el azúcar glass.

A mi no me convenció demasiado, he de decirlo, ya que el licor estaba muy fuerte y me tapaba todos los demás sabores que pudiese tener la tarta, el estar tan fuerte también me hizo que casi no pudiese terminarmela (yo que adoro los dulces) porque me saturaba mucho el sabor.

 Fachada de Albert Meier.

La compré en la pastelería que según dicen los entendidos la hacen mejor, en "Albert Meier", que la podeis encontrar al lado de la estación de tren principal.