La Cascada

Calle Nicolás Estévanez, 30. Las Palmas de Gran Canaria. Islas Canarias.
Teléfono: 928 22 25 63.
Precio: 10-20 €


No pensaba comentar este restaurante, ya que es de esos sitios normales, modestos, vamos, de los de toda la vida, de esos que siempre han debido estar ahí, pero en realidad es por eso mismo es por lo que debo comentarlo.

 Interior de "La Cascada".

Iba de camino a comer a "La Pizza" y de repente vi un cartel de menú del día donde entre los 4 primero y los 4 segundo que tenían aparecía un "arroz a la cubana", y estando en Las Palmas y habiendo tanta cultura latina allí, me dije: "este arroz a la cubana va a ser los buenos"... así que cambie de idea y decidí entrar.

No os podéis imaginar lo bueno que estaba, al arroz solo le faltaban el ajo frito para que fuese como el arroz de mi abuela, ¡delicioso!.

Arroz a la Cubana.
El platano frito estaba... de morirse.

Ya puestos me anime a tomar un postre típico de la Isla, el Mousse de Gofio, un sabor poco común para los peninsulares, pero que cuando te acostumbras a él no está mal.

Así que ya sabéis si estáis por Las Palmas y queréis comer bien y barato (el menú del día son solo 8 euros) id a "La Cascada".

Otro punto a su favor son los camareros, como he comentado varias veces, ese trabajo está poco valorado y no se le da importancia que tiene, pero ya me pondré a filosofar sobre ello en otro post.

 Mousse de Gofio.

Solo añadir que había varias mesas con señoras mayores comiendo solas, de esas señoras que viven cerca y bajan todos los días a comer allí, y los camareros las trataban con una educación y amabilidad que hacia tiempo que no veía.

Me fijé antes de entrar que estaba comiendo gente del lugar, no turistas, eso lo aprendí de un ex-novio mio que decía que eso era señal de que el sitio era bueno, y oye tú, que tenia razón.