sábado, 5 de marzo de 2011

La Cava del Faraón.

Calle Segovia, 8. Madrid.
Teléfono: 91 542 52 54 / 91 542 37 16
Precio: 20-30 €
Metro: La Latina.


Ver mapa más grande

Sin que se me hubiera pasado por la cabeza, de repente, me encontré hace un par de semanas cenando en "La cava del faraón", un restaurante egipcio en pleno barrio de La Latina, y he de decir que la experiencia fue muy agradable.

Interior de "La Cava del Faraon"

Cenamos una especie de Menú Degustación, digo especie, porque no era el menú de degustación de la carta, sino uno especialmente diseñado para un vale de "Lets Bonus".

Estaba compuesto por 10 entrantes a compartir para dos personas y dos segundos platos a elegir, además de postre, te egipcio, pan y bebida, muy completo y a muy buen precio. 

Si queréis ver la carta en su totalidad, podéis hacerlo pinchando aquí.

Hummus, Mutabal, Taguen, Kusa Blanca, Bamieh, Kusa Rojo, Foul Medamas, Habas Verdes, Ensalada Cleopatra y Falafel.

 Pastel de Berenjenas relleno de carne y gratinado al Horno.

 Cous-Cous con pollo al azafrán, verduritas y sémola.

Una especie de arroz con leche "a la egipcia", que no me acuerdo de su nombre y Dulce de Faraones.

 Té Egipcio. ¡Que autentica la tetera, ¿verdad?!.


Me gustó todo muchisimo, estoy casi segura de que repetiré, ya que me quede con ganas de probar la Lasagna de gambas y setas, estaba agotada el día que fuimos, y el camarero (muy amable por cierto) nos confirmo que era uno de sus platos favoritos, así que... ¡Lasagna volveré a por ti!

Mientras os recomiendo el Mutabal, estaba delicioso, la berenjena tenia ese toque a brasa y humo que le dan ese sabor tan especial, la ensalada Cleopatra y como no, el pastel de bernejenas, que adamas de ser enorme estaba bu-e-ni-si-mo.


La decoración la tienen muy propia para el lugar, con papiros, esculturas de dioses egipcios... y cosas así. La planta de arriba es tetería, así que si queréis en lugar de ir a cenar tomar un rico te. y un pastelito... ¡ya sabéis!

Los fines de semana tienen espectáculo de danza del vientre en las cenas, o si vais un grupo grande y cualquier otro día de la semana, y lo solicitáis, también os lo incluyen. 

Además de la danza tienen otras actividades, como charlas sobre egipto, tarot egipcio... si estáis interesados podéis pinchar aquí y tendréis toda la información.


cookieassistant.com