jueves, 17 de febrero de 2011

Cómo envasar fácilmente comida al vacío.


 Creo que este vídeo va a ser de mucha ayuda a mas de un@. 

Esta es una técnica que utilizo mucho, sobretodo en invierno, así un día que tengo tiempo para cocinar, aprovecho, hago gran cantidad de comida, y la envaso para consumir en tiempo futuro, sin necesidad de congelar, y la tengo lista para comer durante meses sin tener que volver a meterme entre fogones. Además de no tener que estar toda una semana comiendo lo mismo

Lo bueno que le veo a no congelar, que se que muchos lo haceis, es que puedes llegar a casa y en ese momento ver que te apetece de comer, o si tienes invitados sorpresa, sorprenderles tú a ellos con una rica comida casera preparada en un momento.

¿Que tipos de alimento puedo envasar con esta técnica?.

Cualquier comida que no sea solida o que siendolo, tenga caldo. Por ejemplo: sopas, cremas, verduras cocidas (las envasamos con el agua de cocerlas)... lo iréis descubriendo vosotros mismos.

Necesitaréis botes de cristal con tapa de rosca que hayáis ido guardando con anterioridad. Por ejemplo: Botes de mermelada, acelgas, berengenas, garbanzos... cualquier conserva que hayáis comprado en el super.

Para mi lo más práctico es utilizar botes que por su tamaño sean raciones individuales, así si sois varios en casa no tenéis que comer todos lo mismo si no os apetece. O si vivís solos podeís comer cada día una cosa distinta.

Os dejo con el video, cualquier duda que os surja comentadmela, estaré encantada de resolverla.


¿Que os ha parecido?. Facil ehhhh.
cookieassistant.com