jueves, 20 de enero de 2011

Mercado de San Miguel

Plaza de San Miguel, S/N. Madrid.
Metro: Sol.
Precio: 20-30 €


Es el nuevo concepto del tapeo

Un Antiguo Mercado rehabilitado y reconvertido en comercios especializados en quesos, embutidos, cervezas, vinos, sushi, dulces... lo han dejado muy bonito. Me parece un nuevo modo de "turismo gastronómico" original y accesible. 

Una cosa muy buena de este tipo de establecimientos (por llamarlo de alguna forma, porque en realidad son muchos establecimientos bajo el mismo techo, un centro comercial pero de tapear)  es que días de frió o de calor, estas bajo techo y climatizado, puedes pasar de una barra a otra, y estar horas sin tener que helarte o asarte. Pides un vino en una barra, luego te vas a por unos canapés a otra, luego a por una copa de champagne... y de postre un dulce. 

 Interior del Mercado de San Miguél.

Otra cosa que me gustó es que no hace falta que te tomes lo que has pedido en la barra que te lo han servido, puedes moverte por todo el mercado libremente. Eso si, siempre está lleno.

Un punto negativo es que es un poco caro, si estáis acostumbrados a precios de "La Latina" este mercado está en un nivel superior de precios, así que id con esa idea en la cabeza y lo disfrutareis más.

Cuando estuve hace un par de fines de semana, fui a una de las barras de los vinos y tomé una copa de "Emilio Moro" Reserva...¡¡estaba buenísimo!!, que decir que el día anterior había estado en Árzabal y las señoras de al lado mio se lo estaban tomando y decían que era delicioso, así que cuando lo vi en el Mercado de San Miguel, pensé: "Tengo que probarlo".

 Exterior del Mercado de San Miguél.

Y de comida probé de la barra de quesos una mini torta del casar, que te la ponían calentita y cremosa , me supo a gloria.
¡¡Estoy deseando repetir!!
cookieassistant.com