Les Montagnards

58 Rue Jean-Jacques Rousseau. Paris.
Teléfono: 01 40 26 68 75.
Metro: Les Halles, Étienne-Marcel.
Precio: 20-30€


Restaurante especializado en Raclette, Fondue, Tartiflette y embutido de la región de Saboya, además de las clásicas ensaladas enooormes que ponen en París. 

Está situado muy cerca del "Museo du Louvre". Y la zona comercial de Les Halles.

 Fachada de "Les Montagnards"

La fondue que pedimos era la "Verger" con manzana, sidra y magret de pato. Los quesos que llevaba la fondue eran Beaufort (uno de mis quesos franceses favoritos), Comte y Emmental.

Si alguien sabe donde encontrar el Beaufort en Madrid, que me lo diga, por favor. Ya solo me queda un pequeño trozo y lo estoy racionando.

Os presento a "La Fondue", aunque en la foto no se aprecia la cremosidad de la mezcla de quesos ni la cantidad que ponen. Si vais 4 personas, pedid fondue para 2 y algo para compartir, ya que las raciones son muy grandes y sino os sobrará mucha comida.


Y aquí podéis ver la manzana cortada en trocitos y el magret de pato para mojar en el queso, a esto se añadian los taquitos de pan que ponen aparte, no salen en la foto pero os informo que  pusieron dos tipos de pan diferentes.


También bebimos, y pedimos para probar una cerveza de Saboya, y una copa de "vino caliente". Este tipo de vino es característico de la zona, y es vino tinto caliente con especias, el sabor es un poco raro, a mi no me convenció mucho, pero malo, malo tampoco estaba. Si tenéis la ocasión, probadlo, y me contáis que os parece a vosotros.

Podéis ver la copa de "vino caliente" detrás del plato de la foto anterior.
 
Cerveza típica se Saboya.


Además de restaurante tienen tienda donde venden delicatessen de la zona de Saboya, embutidos, quesos, y otros productos específicos de allí.

 Carta de "Les Montagnards"

Aparte de la carta que se ve en la foto anterior, tienen varios menús y "Formule" que podéis consultar pinchando aquí, o en las pizarras que tienen a la entrada del local.

¡Qué lo disfrutéis!.