lunes, 29 de noviembre de 2010

Mi visita a "Bodega Irius".



Es una bodega de denominación de origen Somontano moderna, joven y diferente. La elaboración de sus vinos nada tiene que ver con lo que podemos conocer o haber leído sobre el tema, en "Irius", casi todo el proceso está robotizado y automatizado, se podría decir que es la contraposición de la "Bodega Blecua".


Junto con la tecnología que se usa para la cosecha y producción de vino, también habría que destacar la gran obra de ingeniería que hubo que hacer para colocar la bodega en este lugar, os dejo un video explicativo y así os podeis hacer una idea de la magnitud del proyecto:



Para mi, lo mejor de la visita, es la cata de vinos del final, ya que la visita en si es un poco insulsa, simplemente ves desde una plataforma la bodega desde arriba y la guia te va explicando lo que anteriormente te han mostrado con un video.

En la cata te dan a probar tres vinos, y lo bueno es que incluso no teniendo ni idea de catar vinos, la guia hace muy bien su trabajo y te enseña cómo apreciar y notar la diferencia de color, olor, olor con el vino aireado, sabores... es muy interesante.
 

Una cosa que ayuda mucho a poder disfrutar más las explicaciones de la cata es haber "olido olores"  en la visita. Con "olido olores" me refiero a que tienen un par de salas donde en cilindros de metacrilato tienen aislados los diferentes olores que se pueden apreciar en los vinos, como puede ser: naranja, caramelo, madera, cuero, limón, cardamomo, frambuesa... y muchisimos mas que ni me acuerdo.

De los vinos que probé el que mas me gustó fue el "ABSUM Varietales Tinto". Tienen tienda online, así que si queréis probar alguno y no lo encontráis por ahí, ya sabéis cómo conseguirlo. 


En esta bodega tienen restaurante. En mi caso no lo probé, pero el menú tenia muy buen pinta.

También reservan salones para eventos de empresas, bodas, cenas de grupo...

Y para finalizar os dejo el vídeo promocional de la bodega.


---------------------------------

Bodega Irius
Ctra. Barbastro – Monzón Km 155 (N240). 22300 Barbastro (Huesca).
Teléfono:  974 26 99 00.
Precio: 10€



cookieassistant.com