viernes, 16 de julio de 2010

L'Epicerie

30, Rue Montorgueil. Paris.
Teléfono: 01 40 28 49 78.
Metro: Etienne Marcel y Les Halles.
Precio: 20-30 €



Bistró céntrico en París donde poder comer desde una ensalada hasta un magret de pato, todo ello muy bien presentado y muy sabroso.


 
Las ensaladas las tienen de 2 tamaños, la foto que os pongo a continuación es de la ensalada grande de bacon con queso de cabra a la plancha, y como podéis ver es gigante, yo casi no pude acabármela. Tienen unas 4 o 5 ensaladas en la carta.


 

También hay carne de diferentes tipos y tamaños, todas ellas las acompañan de la salsa que elijas (roquefort, pimienta...) y de guarnición a elegir (judías verdes, patatas a la francesa al horno, ensalada). Y también tienen el clásico entre los clásicos para los franceses, el pato, en sus dos variedades más conocidas, confit (el muslo) y magret (los filetitos), yo he probado este segundo que en L'Epicerie lo hacen con pera y mango caramelizado, y estaba muy bueno, aunque si tuviera que elegir, me quedo con el magret de "La Tartine" , este otro lo ponen con melocoton en almibar.


 

Los precios con los que jugamos son 8.50 euros para las ensaladas pequeñas, las grandes a 10.50 euros y las carnes a 14.50. Podeis ver la carta pinchado aqui.
La decoración es muy bonita, en estilo rustico con botellas viejas, madera, botes llenos de especias, haciendo honor a su nombre, los platos escritos con tiza en pizarras... todo muy frances.



El local está en la Rue Montorgueil, una calle que me encanta, está llena de restaurantes, y tiendas que sacan su mercancía fuera, es como un pequeño mercado en el centro de la ciudad.
cookieassistant.com