martes, 27 de julio de 2010

La Esquina del Real

Calle Amnistia, 4. Madrid.
Teléfono: 91 559 43 09.
Metro: Opera.
Precio: 30-40€
Web: http://laesquinadelreal.es/web/


Ver mapa más grande

Restaurante Francés situado muy cerquita del Teatro y Palacio Real. Es un local muy agradable y tranquilo, para ir en pareja es ideal, o para una celebración especial, no es muy grande por lo que os recomiendo reservar si vais a ir en fin de semana.

Yo estuve hace unos días celebrando mi cumpleaños con unas amigas, por lo que nos dio para pedir diversidad de platos y hacernos una mejor idea de su comida.

La carta está dividida en Ensaladas, Entradas, Pescados, Casquería, Aves, Carnes y Postres, como veis no les falta de nada, incluso tienen un apartado especial para casquería, cosa que no es muy fácil de encontrar, y casualmente esta fue la única parte de la carta que no pedimos, pero lo tengo pendiente, esas mollejas en salsa de colmenillas no las voy a perdonar.

A continuación os pongo las fotos de algunos de los platos que pedimos, y la verdad, aunque de algunos solo probé un poquito, porque el mio eran las Delicias Reales, no sabría con cual quedarme, estaba todo muy rico.


Ensalada de 4 quesos calientes, en la foto no se aprecia bien su presentación, en realidad los quesos vienen en sus diferentes tostadas de pan caliente, pero aquí ya está cortado.


Foie Gras de Canard casero, si, si, lo se, está empezado, pero es que tenia tan buena pinta que la foto tuvo que esperar. ¡Delicioso!


Delicias Reales a las 3 Salsas (Roquefort, Colmenillas y Pimienta Verde), en la foto solo aparece media ración. Un gran descubrimiento la salsa de Colmenillas, para mi la mas rica de las 3, aunque no hay que despreciar para nada las otras 2.


Ensalada de Endivias con pedacitos de roquefort, jamón dulce, almendras, huevo y vinagreta de mostaza. Según mi amiga Laura, experta en ensaladas, un manjar.


Y en esta foto un 2x1 en pescados, tenemos en el lado derecho el mero con Hojaldre y Mejillones y a la izquierda el Lomo de Merluza con salsa de puerros.


Y de postre, un Brioche caliente de crema con helado de canela.

El servicio es muy bueno, los camareros está en todo. Así debería ser siempre. Aunque he de ponerle un punto negativo, porque esté permitido fumar, pero bueno, poco nos queda de eso... espero.
cookieassistant.com