domingo, 13 de junio de 2010

Brunch



El brunch consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo. Por su contenido se suele definir como una combinación entre desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch) que se sirve por regla general en un periodo de tiempo que va desde las 11 a las 15 horas.


Es una definición típica de los países anglosajones, que en Estados Unidos fue introducida por los Británicos en 1896. Hoy en día se puede emplear la palabra para definir una comida a últimas horas de la mañana o a comienzos de la tarde.


Algunos restaurantes y hoteles sirven brunch, en especial los domingos y días festivos durante las horas que van desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.


Estos brunch suelen consistir en un buffet expuesto como auto-servicio, pero no siempre es así. Los alimentos servidos suelen ser los mismos que en un desayuno habitual, como puede ser los huevos, tortitas, salchichas, bacon, jamón, frutas y bollos. Sin embargo, puede incluir además cualquier otra comida servida en una comida de almuerzo. Los buffets pueden tener quiches, grandes porciones de carne asada, aves, mariscos, pescado ahumado, ensaladas, sopas, verdura, etc, todo ello acompañado de diferentes panes.




El brunch por excelencia, según los neoyorquinos son los huevos a la Benedictine (huevos escalfados, sobre tosta de pan con base de bacon frito y cubiertos de una fina bechamel, o salsa similar: holandesa ...), acompañado de salchichas y para beber un Bloody Mary.


En España todavía no está muy extendido, pero en ciudades grandes como Madrid o Barcelona son cada vez mas los restaurantes que lo ofrecen, normalmente solo los domingos.


Fuente - Wikipedia y Protocolo.org
cookieassistant.com