miércoles, 2 de septiembre de 2009

Las Tres Manolas

Calle Vergara, 14. Madrid.
Teléfono - 91 540 18 90
Metro - Opera
Precio - 40-50 €


Ver mapa más grande

Restaurante de comida tradicional-creativa vasca, también tiene un poquito de cocina portuguesa para mi gusto.

Situado a escasos metros de Palacio Real, Teatro Real y Jardines de Sabatini.

Es un sitio pequeño, por lo que conviene reservar, a través de su web se puede hacer muy facilmente.

Todo lo que he probado las dos veces que he ido estaba buenísimo, realmente es un sitio que merece la pena, aunque yo destacaría las ensaladas, su presentación es originalísima y los sabores que mezclan también, para mi la mejor es la de "Ventresca con vinagreta a la miel", pero yo creo que ninguna decepciona. De entrantes también he probado los "Chipirones en tempura con cebolla confitada al Oporto" y he de decir que son buenisimos, pero quizá sea mejor pedir algo mas ligero como una ensalada dependiendo de que segundo se vaya a pedir, ya que todos suelen ser bastante consistentes.

De los segundos solamente he probado las carnes, con el "Solomillo al gusto con Foie" se te caen las lágrimas, aunque estoy deseando volver al restaurante para probar el bacalao.

Los postres son lo peor de toda la carta, realmente no hay ninguno que merezca especial atención, por el nombre puede que alguno tiente, pero a la hora de la verdad.... a mi no me han convencido. Casi lo mejor es no tomar postre e ir a tomar un helado a "Sienna".

Tiene una variedad de vinos interesante, con un gran abanico de precios.

La decoración del lugar es muy bonita, con espejos y pinturas de "Las Tres Manolas" y el servicio me parece bastante bueno, son muy atentos e intentan que estés agusto en todo momento, al finalizar las comidas el chef suele salir y pasarse por las mesas para ver que te ha parecido todo.

Un detalle que no me gusta es que está permitido fumar.
cookieassistant.com